Etiquetas

Próximo Objetivo

lunes, 2 de septiembre de 2013

Vitoria-Sta.Marina-Elgueamendi-Urdingain-Makatzgain-Aitzorrotz-Landa-Vitoria (1 de Septiembre de 2013)

Wikiloc

Garmin Connect

El día que fuimos al Urdingain queríamos hacer esta ruta, pero las inclemencias meteorológicas nos lo impidieron. Así que quedaba pendiente.

Saliendo por Betoño nos dirigimos hacia el pantano. Tras cruzar la pasarela fija llegamos al pueblo de Marieta. Desde aquí toca subir Sta. Marina, archiconocido por los últimos días que hemos pasado por aquí, pero no sé si será la mañana o el frescor, que las piernas no están sueltas, y se nos hace más dura que en otras ocasiones. Poco a poco parecen que entran en calor y llegamos a las faldas del Elgueamendi.
 Conociendo que por la izda hay una rampa en la que hay que bajarse de la bici, decidimos tirar a la dcha para rodear el monte y encontramos un camino en dirección a la cima. Así que sin pensarlo lo tomamos, dura subida pero factible hasta la última loma que hay que tirar de la burra para coronar, pero son sólo
25 m.

Descenso rápido y enlazamos con la pista encementada que nos llevará tras duras rampas hasta el repetidor en Urdingain.

Foto y continuamos practicamente sin perder mucha altura hasta la siguiente cumbre, Makatzgain.

Desde aquí enfilamos hacia la ermita de Aitzorrotz, con preciosas vistas sobre Eskoriatza.
Descenso rápido con algún tramo rompepiernas por el camino y ya estamos en Ventafría, y de aquí a Landa en un periquete.
La tradición manda y las costumbres hay que mantener, cerveza al canto y pintxo de tortilla recién hecha.
Rápida vuelta por el vasco-navarro con alguna apuesta de por medio, la subidilla para incorporarnos a la ruta. Creo que alguien la subió.
Muy bonita ruta, recomendable, en esta época, que no hay barro.