Etiquetas

Gorbea-Berretin (22/09/2013)

Wikiloc

Garmin Connect

Este Domingo nos decidimos a ir al Gorbea que hacía tiempo que no íbamos.
Isaac se nos ha unido a Ritxar y al que escribe.
Partimos a las 8:30, con una espesa niebla y un frío de 3 pares de c...
Llevabamos ropa justita así que a ponerse todo y entrar en calor cuanto antes.
Por parcelarias llegamos hasta Letona y desde aquí a Olano para salis a Zárate desde comenzamos a ascender en serio. El senderito que había desde Olano lo han destrozado, han removido toda la tierra y han dejado un auténtico patatal. Nos búscamos la vida para subis a Aiurdin. Ya no hay niebla y la temperatura mejora considerablemente.
Poco a poco vamos cogiendo altura, alguna parada para esperar al más rezagado y continuamos. La útima curva insubible, por la pendiente y las piedras que hay así que toca tirar de la burra unos metros y continuamos para coronar.

Según llegamos parece que hay manifa, la cantidad de gente que hay, y es que el día invita para ello. No hay viento en la cumbre y eso ya es noticia.

La idea es dirigirnos hacia el Berretin, por lo que descendemos rápido por un mal camino, terminando con los dedos agarrotados al igual que el cuello y el resto de la espalda.
Iniciamos la subida al Berretin por un mal camino, pedregoso y bastante técnico, menos mal que es corto, y coronamos.
La siguiente bajada no es que sea mejor que la anterior, pero tocca bajar y no queda otra.
Isaac nos ha engañado vilmente para terminar en Murguia y el quedarse en el pueblo.

Bueno toca refrescarnos porque hace mucho calor,
así que birra y pintxo.
Ritxar y yo volvemos dándole zapatilla que se nos echa la hora encima.