Etiquetas

MONCOFA

Garmin Connect

Wikiloc

Estamos de vacaciones en la costa de Castellón y nos hemos traido las burras para investigar por estos parajes.
Salimos un par de días realizando la misma ruta, nuestro destino el pueblo de la Alfondeguilla.
Abandonamos Moncofa pos pistas asfaltadas entre naranjos para continuar por un pequeño tramo de carretera comarcal pasando por Nules y Villavieja.
Desde aquí continuamos por carreteras de parcelaria, ganando altura progresivamente adentrándonos poco a poco en un valle. Desde aquí por pista amplia comienza realmente la subida, sin descanso, pero con pendientes constantes que te dejan ascender a buen ritmo.

Tras coronar llaneamos un poco para descender al pueblo de la Alfondeguilla.

En una pequeña plaza encontramos un bar para refrescarnos y picotear algo pero no sabemos qué habrá.
Sorpresa: excelentes pinchos de tortilla que acompañamos con cerveza y buenas tapas por parte de la casa, aceitunas y queso de cabra. Con idea de pagar y marchar, que llevamos una buena sentada al sol, nos insiste la dueña que tenemos que probar el carajillo de allí, que es típico ya que lo hacen con ron miel. Nos los sacaron en unos cuencos de barro y la verdad que estaba fuertecillo pero bueno. Casi no nos levantamos de allí.

Nos ponemos en marcha y por alargar la ruta empalmamos con otra que tenía descargada en el GPS, descrita como alguna trialera con algún tramo técnico. ¿Técnico? Estuvimos de 1h tirando de la burra tanto para subir como para crestear, como para bajar, no andábamos ni 3 m seguidos montados.
Las piedras y los pedales no paraban de golpearnos las tibias, sobre todo a uno que yo me sé.
Despues de este infierno volvemos a la ruta inicial sin dejar de echar pestes por doquier.

Menos más que la vuelta llegaba hasta la costa y justo a la entrada de Moncofa nos fuimos directos a bañar al mar, un lujo, un baño para relajarse, sólos en una playa paradisíaca, pero sin mariconadas, eh!
Tras este final mereció la pena haber sufrido más de la cuenta.
2 días despues repetimos el itinerario sin el tramo de trialera, claro está.