Etiquetas

Próximo Objetivo

domingo, 12 de enero de 2014

BERRIZ-2014


Wikiloc


Comienza el año y hay que empezar a quemar esos
excesos navideños.
Con ganas de coger la bici nos apuntamos en la primera marcha de la temporada, la de Berriz.
Dado que es gratuita, que te puedes inscribir hasta el último momento y que el tiempo acompañó, nos juntamos un buen número de ciclistas en la plaza del pueblo.
Sólo fuimos Ritxar y yo de nuestro grupo habitual, pero nos juntamos con varios de los del curro de Ritxar.


Demasiada gente en los primeros km, con alguna dificultad que otra para ciclar, pero poco a poco el grupo se iba estirando.
Quemando km llegamos al punto intermedio donde decidir si la corta o la larga. Como íbamos bien y sólo eran 30 km nos decantamos por la larga. Mala decisión. 1 km más adelante mi sillín toca fondo, Qué ha pasado?, ¿Habré apretado poco el tornillo que sujeta la tija del sillín? Noooooooooooo.
La rosca se ha dado de sí y el tornillo no aprieta. Nadie tiene recambios.
Entre ir de pie o sentado de cuclillas, mis cuadriceps van a explotar. Había que ingeniar algo y entre tanto palo por el camino no se me ocurre otra cosa que coger uno para meterlo en el tubo del sillín y que hiciera tope. MALA DECISIÓN.
Al no ser de la longitud necesaria para ir cómodo en la bici, lo intento sacar para poner otro en su lugar, con tan mala fortuna que se me parte y se queda metido dentro del tubo de la bici.
No sé si hace tope en algún sitio, si en el eje pedalier, si voy a poder seguir andando,...
Parece que puedo andar con la misma postura de antes, pero más cabreado pensando en cómo voy a poder sacar el p... palo.
Los cuadriceps se me van a subir de un momento a otro y Ritxar me cambia la bici, yo creo que me la da pinchada, pero bueno.
Un poco más adelante en una bajada con tráfico lento, la rueda de atrás empieza a perder presión considerablemente, me paro rápidamente para ver si consigo que el líquido tubeles selle pero no hay manera, HOY NO ES EL DIA. Mejor si me hubiera quedado en casa.
Pues nada a poner cámara, no queda otra.
¿Puede ocurrir alguna desgracia más en 30 km? Que me de un guantazo. Pues menos mal, fue lo único que faltó.
Al final llegamos, tarde pero llegamos, que no es poco. El pobre Kepa más aburrido que uno ostra, ya lo siento.
Bocata de chorizo y coca-cola
Si llego a hacer esta crónica en caliente, me hubieran censurado el Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario