Etiquetas

Sta.Marina-Maritxa-Usokoatza

Garmin Connect

Wikiloc

Continuando con la preparación salimos de nuevo ayer. Nos dirigimos hacia Durana para coger la pista que sube al depósito y continuar hasta la carratera en direccion al puerto deportivo Aldayeta.

Continuamos subiendo por la carretera hasta desviarnos a mano izda y coger el camino que nos lleva al borde del pantano dirección Marieta. Nos salimos allí para atravesar el pueblo y empezar la ascensión a Sta Marina. Ritxar anda entonado y lo demuestra subiendo an plato mediano. Casi sin parar porque nos comen los tábanos, seguimos subiendo y coronomas el alto de Maritxa, muy buenas vista por cierto, del pantano y Elgueamendi.

Nos planteamos ir hacia el Elgueamendi pero el camino parece que da mucha vuelta ya que en línea recta no es factible en bici. Pequeño descanso y continuamos para bajar zigzagueando por un tramo de bosque bastante sucio por las ramas del suelo hasta que comenzamos la subida al Usokoatza. Poliki-poliki coronamos.

Rápido descenso hasta Landa donde nos espera el pintxo y la cerveza, qué pena de música, demasiado alta y makineta. El tiempo se nos echa encima y hay que volver, ahora por el vasco-navarro.
Bonita vuelta con buenas vistas.