Etiquetas

Próximo Objetivo

domingo, 18 de mayo de 2014

Gorbea

Wikiloc
Garmin Connect

" Por la boca vive el pez "...

La historia es larga pero la voy a intentar resumir.
Todo empieza en un bar, amigos, unas cervezas y último partido de liga con todo en juego.
Qué, mañana vuelta en bici, no? Por supuesto, intentamos el Gorbea? No hay más que decir.
Que si yo he subido en tanto, que a mí me cuesta no sé cuánto, que si nosotros desde Vitoria en bici llegamos antes que vosotros andando, las apuestas son múltiples y al final decidimos que los que vamos en bici salimos desde Vitoria a las 8 y los que subirán andando a las 9. La idea es que más o menos a la misma hora, 9:30,  nosotros comencemos la ascensión desde Zarate y los andarines desde los embalses.
¿Quién llegará primero?


El inicio se nos tuerce ya que tengo la rueda pinchada y el líquido no sella (claro que si no hay líquido cómo va a sellar). Mientras superamos este imprevisto son las 8:20 cuando arrancamos.
No hay problemas, ritmo de competición y en 1h 20m nos plantamos en Zárate tras haber coronado Aiurdin por monte.
Foto en el pilón que enviamos a los adversarios para inmortalizar el momento previo a la ascensión.



A uno que yo me sé le ha salido redondo el plan, de la matinal con niñas pasa a dia perfecto montañero en  compañia de amigos. Menudo gol! Si es que hay Santas en todos los sitios!
Minutos después de comenzar la ascensión nos llega el wasp de que ellos también están en marcha desde los embalses.
La carrera ha comenzado, no hay tregua, Ritxar marca el ritmo de subida, y poco a poco nos acercamos al objetivo. Llegamos a la primera dificultad técnica, antes del bosque, la rampa es pronunciada y hay bastante piedra. El menda tiene que poner el pie en el suelo para pasar un corto tramo y recuperar el aliento. Ritxar afloja y tras unirnos salimos a la cornisa para empalmar con el camino de los embalses. Ni rastro de los contrincantes, estarán arriba?
Decidimos ir por el caminito en diagonal a la ladera para evitar la curva fatídica imposible de subir en bici, llegamos hasta la más de la mitad, pero un escalón nos hace bajar de la bici para nuevamente atacar el último tramo.




Gran ambiente arriba pero ni rastro de los oponentes, somos los primeros???
Pues va a ser que sí, en 1h 15m nos hemos plantado en la cima, tumbados al sol recuperamos fuerza mientras nos resarcimos de la victoria. 10 minutos más tarde aparecen los derrotados, con excusas de todo tipo, diciendo que se habían perdido.
En el Gorbea? Sin niebla?,..... Paquetes !!!
Menos mal que traen el almuerzo y rápidamente damos cuenta de ello.








El tiempo pasa volando en este día tan estupendo, un poco de aire como siempre en la cima pero hay que volver para el Vermout. A las 13: 30 en la plaza.

Dicho y hecho, saliendo a la vez por escasos 5 minutos se nos han anticipado y ahora las excusas las ponemos nosotros, ya que nos pasamos un cruce y aparecimos en Manurga.
No pasa nada, la experiencia ha sido fantástica y cualquier día la repetimos.

Cervecita en la plaza y a reírnos un rato que la vida son 2 días y 1 ya se ha terminado.

Nos vemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario