Etiquetas

Próximo Objetivo

jueves, 22 de septiembre de 2011

Miranda de Ebro

(pinchar en el titulo para ver el track)

La prueba es el sábado y desde el martes ya la estamos planificando para saber quines vamos, al final Ritxi y Oscar. Ritxi tiene la idea de ir desde el plueblo, tiene ganas de andar en bici, Oscar sin embargo sabe que tiene que ir en coche.
El sábado se presenta Oscar con tiempo suficiente como para hacer la inscripción de los dos. Ritxi le ha pillado el tiempo y viene en coche.
Nos encontramos en el aparcamiento y ponemos las bicis a punto, una más que otra. Nos vamos para la salida y tenemos tiempo para una pequeña dosis de cafeína, gracias a la colaboración de cafés GOMETERO.
En la misma salida nos juntamos con Pedro, amigo de Oscar, que conoce la prueba de otros años. Los primeros Km los pasamos tranquilos, hablando un poco ya que esa primera parte es por asfalto. Cuando nos desvían por camino de parcelaria empiezan las primeras cuestas, y primeros calentones, Oscar al principio consigue algo de ventaja, se ceba con otro participante que le ve subir fácil, pero Oscar no consigue dominar la FUJI y tiene que poner el pie en el suelo y seguir a pie, la pendiente es fuerte. A lo lejos ve a Ritxi que aguanta sin bajarse.
Oscar aprovecha a realizar algunas fotos a Ritxi y Pedro. Oscar retorna la marcha, pero en otra subida también bastante fuerte, vuelve a romper la cadena. Le cuesta más de lo normal repararla, esta perdiendo cualidades. Mas adelante, en el km 13, se llega a un avituallamiento líquido donde estaba esperando Ritxi. Hasta ahí el recorrido nos resulta agradable pero se empieza a notar que demanda un nivel técnico en las bajadas y las subidas sin ser de mucha pendientes, son muy trialeras y que no permite pasar a la gente, aun así se disfruta mucho. La ultima bajada hasta lo que sería llegar al avituallamiento sólido, no arriesgamos y la hacemos bajados de la bici al igual que mucha otra gente, que ya empezamos a estar mayores para arriesgar de esa manera. En el avituallamiento nos encontramos con choripanes, cervecita, chocolate, pastelitos, fruta …. Aquí Oscar aprovecha a probar de todo y lo cierto que esta muy rico. El resto del recorrido nos lo tomamos con tranquilidad, se llegaría a un tercer avituallamiento liquido donde Ritxi casi no para, sin embargo Oscar se toma una Coca. Siguen pasando los Km y seguimos disfrutando, el día también acompaña, ni frío ni calor. Al final de recorrido nos meten por lo que parece un circuito de descenso con sus saltos y curvas peraltadas. Sería en el último salto en el que nos sentimos tentados de probarlo pero no arriesgamos, que si sale mal el tortazo es de foto, ya que la organización tene los fotógrafos preparados. La llegada a Miranda es por asfalto donde Ritxi se exprime de tal manera que Oscar justo consigue ir a rueda, no puedo ni pasarlo, Ritxi se crece con las llegadas. Acabamos muy enteros y con otro sensacional avituallamiento donde la organización estuvo muy atenta porque nadie se quedaría sin su cervecita ya que se terminaron las cervezas pero no los zumos. Otro prueba que hay que repetir el próximo año y donde la organización ha estado sobresaliente.

By Oscar



Bonita martxa por los alrededores de Miranda
Es una martxa tecnicamente complicada para la gente que hacemos btt mas rally
Mucho sendero estrecho y divertido pero a la vez dificil por la cantidad de saltos y de piedras que habia
La martxa esta bien organizada con muchos avituallamientos para poder coger liquidos
Una martxa en la que no hay termino medio o subes o bajas no hay practicamente llanos y las bajadas te exigen estar en tension

By Ritxar












2 comentarios:

  1. Ese fujiman haber si cambia la fuji de una vez que se va a matar con ella
    Animate el sabado a la martxa Pamplona Vitoria

    ResponderEliminar
  2. No paraís cabrones, Bueno Oscar a ver si te rebautizamos de Fujiman a Trekman.

    ResponderEliminar