Etiquetas

Próximo Objetivo

lunes, 12 de septiembre de 2011

Martxa btt Izarra

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2030626

Primera Marcha después del verano, nos juntamos Ritxar, Oscar, Jose. Buen día para disfrutar de la btt con buena temperatura y seco.
Después del pertinente cafe , pintxos y ponernos al día nos fuimos colocando en la plaza de Izarra para la salida. El recorrido constaba de dos partes de 25 km, que Ritxar ya nos había comentado que eran rompe piernas.
Salimos con ganas y buen ritmo (demasiado ritmo) y empiezan los problemas, La bici de Ritxar empieza a no querer cambiar y eso se traduce al cabo de unos kilómetros en rotura de cadena, pero no pasa nada con nosotros esta Oscar (Fujiman) y en escasos cinco minutos estamos de nuevo pedaleando. El ritmo de Oscar es demasiado para nosotros el se adelanta y nos inmortaliza con unas fotos, que pondremos cuando nos las envíe.
Después de varios sube bajas y senderos divertidos segunda avería, otra rotura de cadena ahora Oscar, paramos para arregrarla y Ritxar me dice que tengo la rueda baja, como mis fuerzas estaban un poco justas y solo quedaban cinco kilometros para el avituallamiento decido tirar y hacer solo la primera parte. Enseguida me coge Ritxar y al poco Oscar llegando al avituallamiento del kilometro 25. Yo les digo que no sigo, Oscar que esta desatado bebe algo y se marcha rápido, Ritxar descansa come en abundancia y continua. hasta aquí fue mi historia en esta marcha pero parece que me perdí lo mejor ( o lo peor) que ya nos contaran los protagonistas.












2 comentarios:

  1. URKABUSTAIZ



    Como comienzo en esta prueba empezamos por el final, primero unos pinchos de tortilla, por que no, no siempre se llega a una prueba donde te sirvan tan ricos pinchos a primera hora. Hablamos de todo menos de la prueba, bueno si hablamos un poco, íbamos a hacer la larga, con dos cojones, teníamos todos los permisos firmados para llegar a casa tarde.
    El ambiente en la salida es bueno, se ve que para ser su segundo año a la gente le atrae esta prueba y también que es la primera después de la vacaciones. Bueno pues al tajo. Oscar nada mas sacar la bici del coche se da cuenta que un eslabón de la cadena esta roto, bueno hay tiempo y se arregla, primer uso del troncha cadenas. Se da la salida, Jose se nota fuerte y tira para adelante, Ritxi le aguanta pero hay algo en su Specialized que no va fina, Oscar se queda atrás hablando con un antiguo compañero del curro hasta que decide tirar hasta alcanzarlos. Nada más llegar se da cuenta que la cadena de Ritxi le pasa lo mismo, tiene un eslabón que se va a romper. Paramos y hay esta la magia de querer hacer todo deprisa, Ritxi con piedra en mano quiere enderezar el eslabón, si es que tenía que haber sido ingeniero. Ya Oscar saca el troncha y lo arreglamos, segundo uso del troncha. Nos han pasado bastante gente pero no hay prisa. Oscar se nota que va bien y se tira para delante de tal forma que hace unas cuantas fotos. El recorrido ciclable pero rompe piernas, se puede aguantar. A falta de unos 5 km para el avituallamiento la cadena de Oscar aparece partida en el suelo, tercer uso del troncha. Jose y Ritxi siguen hasta el avituallamiento. Oscar al llegar al avituallamiento se cruza con lo que seria su perdición, salía su compañero de trabajo, Asier, bien avituallado, con el cual tenía un modesto pique. Llega donde Jose y Ritxi, el avituallamiento muy completo. Jose decide no hacer la segunda vuelta y se va para casa, Ritxi se queda disfrutando del avituallamiento y Oscar solo con una Cocacola y un plátano decide salir a por Asier, gran error. Llegaría a alcanzarlo y superarlo, ya que uno de su grupo pinchó, pero la realidad era bien distinta. Oscar era alcanzado y superado por el equipo de Asier, Oscar se rinde y se deja llevar disfrutando del recorrido. En una de la bajadas, otro del grupo de Asier ha pinchado se quedan todos esperando, Oscar piensa, este es su día y pone tierra de por medio. Se llega a un avituallamiento liquido donde hay coca y agua, no avisan que quedan unas buenas cuestas, no hay problema las sensaciones parecen buenas y nos ponemos a subir. De repente ocurre algo inesperado en una zona de barro, ¿de donde cojones ha salido este puto barro, si lleva sin llover un montón de tiempo? Pasa Asier como si nada y como si nada desaparece en la lejanía, vaya mazazo me dió, yo creo que él es el hombre del mazo, no le volvería a ver hasta la meta, vaya pajarón agarre, me alcanzo Ritxi y se apiado un poco de mí y me acompaño hasta el final. En meta nos estaba esperando un buen almuerzo con su morcillita y chorizoto a la brasa que nos permitió recuperarnos para la siguiente. El recorrido muy espectacular y buena organización. El próximo año si se puede a repetir.

    ResponderEliminar
  2. Quien me va a esperar a mi en la euskadi extreme

    ResponderEliminar