Etiquetas

Próximo Objetivo

jueves, 29 de septiembre de 2011

Iruña-Gasteiz

Este fin de semana y como entrenamiento para la Euskadi Extrem, hemos hecho realidad la travesía desde Iruña hasta nuestra ciudad natal. La idea la sacamos del blog del chico del transporte, ya que él y un grupo de amigos la habían realizado hace un par de meses. Desde que leímos su crónica la teníamos apuntada en marchas pendientes, y por una cosa u otra no nos habíamos decidido hasta ahora.
Ritxar, Jose y Dabi fuimos los que la hicimos, ya que Oscar no se decidió al final, creo que el Domingo hizo la marcha de Alegría, pero no sé, ya que últimamente esta en un sin vivir: no sabe si va o viene, vendo o no vendo, compro o no compro, la Fuji esta para jubilarla pese a su nuevo cuadro, y hay ofertas interesantes en el mercado, pero nada, que no se decide, y mira que le aconsejamos, eh, pero no hay forma.

Bueno pues, vayamos al grano, es decir, que este sábado cogimos el tren a las 07:50 para dirigirnos hasta Iruña, íbamos nosotros, el conductor y cuatro más, así que no tuvimos ningún problema para subir las bicis.
Había que tomárselo con calma, así que nada más llegar qué mejor que un buen desayuno con pintxo de tortilla y todo. Entre pitos y flautas no nos subimos a las burras hasta las 9: 35.
Empezamos bien, Jose no ha metido la ruta en el GPS, Ritxar, pese a que se la mandé 2 veces, tampoco, y el que suscribe, puso pilas nuevas al GPS, de las recargables, y la carga no llegaba ni a la mitad, qué iluso, así que no sabíamos dónde íbamos a terminar nuestra marcha. Menos mal que Jose llevaba pilas de repuesto, gracias.
Pues nada, salimos de Iruña tras algún pequeño desvío de trayecto, y la sensación que nos dio es que enseguida el camino iba tomando una cierta inclinación. Superada la primera subida, vimos como la pista se iba perdiendo entre curvas de desnivel, claro, había que subir a Urbasa, y no quedaba otra. Jose estuvo haciendo la goma un rato pero enseguida nos unimos. Después de pasar las rampas mas duras no veíamos el momento del avituallamiento, el falso llano que recorrimos después no se terminaba nunca y es que nuestros estómagos no paraban de sonar. Tras llegar a la parte de arriba y coger una pista asfaltada la cuenta atrás a nuestro destino gastronómico estaba en marcha, y fue sólo cuestión de km el aposentar nuestro a traseros en frente de unos sabrosos platos combinados con sus respectivas jarras de pika. Que os voy a contar lo que duraron encima de la mesa, cafetito y no quedaba mucho tiempo para reposar ya que la tarde iba acechando.

Qué duro fue coger de nuevo la bici, y más aún los siguientes km, sobre todo para mí, hacia tiempo que no tenía flato pero doy fe que ese síntoma clínico existe, cada pedalada me llegaba hasta la faringe, seguía rumiando los huevos con filetes que me acababa de zampar, y así fue hasta que la pendiente empezó a picar hacia abajo hasta llegar a la Minoria, pequeña subida y otra vez a dejarnos caer.
Qué pena de cámara de vídeo, Ritxar iba el primero todo cebado, yo detrás cogiendo confianza con mi Lapierre, y Jose siguiendo la jugada. Curva pronunciada a dcha, exceso de velocidad, Ritxar derrapando hacia el badén y yo haciendo ssss, para no comérmelo, vamos que nuestros huesos libraron el suelo de p... milagro.
A partir de aquí, cogimos la pista del vasco-navarro, y aunque sabíamos que quedaban 20 km el hecho de que pica hacia abajo se nota, así que a pedalear y subir un poco la media.
PRUEBA SUPERADA, 110 km, casi 9 horas, las piernas han aguantado, Jose casi sin coger la bici en todo el verano se ha portado como un campeón y yo estoy satisfecho para el siguiente reto. Ritxar en su línea, cómodo y llevando el ritmo toda la marcha, sigue así, que nos harás falta para la Euskadi Extrem.
Dura pero muy recomendable para pasar un día entero con tus amigos.








4 comentarios:

  1. Se ha hecho esperar la cronica pero veo que te la has currado.
    Fujiman me parece que va a continuar otro año mas con la fuji
    A ver si en la Euskadi extrem andamos todos parecido y nadie sufre mas de la cuenta.Seguro que fallo yo que siempre me pasa en estas pruebas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ,que miedo pase en la curva de la minoria ,pensaba que me la pegaba.
    A Dabi, tienes que cambiar la foto de la portada para que salga la foto de tu flamante lapierre

    ResponderEliminar
  4. Qué buen recuerdo y menuda jamada que nos dimos,
    Has sido demasiado bueno con hacer la goma, porque la goma debía de ser muyyyyyyyy larga.

    ResponderEliminar